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Política de garantías y devoluciones

Nuestro material está garantizado siempre y cuando las sustituciones se lleven a cabo en un taller autorizado, y su duración es en función del tipo de pieza, Si durante el periodo que dura la garantía se produjese cualquier fallo o anomalía en el funcionamiento de la pieza debe avisarse inmediatamente a Autodesguace Otoniel. Nuestra garantía cubre el repuesto de la pieza o la devolución del importe de la misma, es decir, si la pieza está defectuosa o su rendimiento no es el adecuado con lo ofertado, le ofrecemos otra pieza igual, y en el caso de disponer en existencias, le reembolsamos el importe íntegro en la misma forma de pago. Los gastos de envío de los artículos son a cargo del cliente. No obstante, si la garantía de conformidad es aplicable al producto reenviado, se reembolsarán al cliente todos los gastos vinculados a esta devolución. Será imprescindible presentar el justificante de la compra para que sea válida la garantía. La garantía no cubre en ningún caso la mano de obra. La manipulación de las piezas anula la garantía de devolución. En el caso de motores hay que entender que es imposible conocer con exactitud cuáles son las operaciones de mantenimiento que se han llevado a cabo en dicho motor y si dichas operaciones se han realizado en las condiciones previstas por el fabricante por lo que es necesario colocar un kit completo de distribución. Por otro lado en ocasiones es posible que pase bastante tiempo desde que un vehículo entra en nuestras instalaciones, se desmonta y finalmente se vuelve a montar en otro vehículo similar por lo que es necesario también sustituir la bomba de agua y termostato. Todos nuestros motores van equipados con un fusible térmico que mide un posible sobrecalentamiento por uso indebido del mismo. La garantía no cubre accesorios del motor como bombas, inyectores, turbos o manguitos. No se aceptará garantía de los alternadores, motores de arranque y compresores que estén rotos, quemados y con aceite o combustible o estén gripados ya que se entiende que el gripaje ha sido debido a un montaje incorrecto. Centralitas/módulos electrónicos están exentos de garantía debido a su fácil manipulación, así como en com2000, que quedan inutilizados si no se realiza el montaje específico que precisan estas piezas. Piezas de interior como son asientos, tapizados, etc tampoco se pondrá devolver ya que se realizará su desmontaje exclusivamente para el cliente y por la mano de obra que ello requiere.